Teletrabajo: Consejos para decorar tu oficina en casa

Debido a la creciente tendencia del trabajo remoto o teletrabajo, muchas personas han tenido la posibilidad de realizar sus labores, parcial o totalmente, desde sus propios hogares. Esta es una situación que supone ciertas ventajas y retos que hay que saber afrontar con el objetivo de mantener un rendimiento laboral adecuado y, al mismo tiempo, poder disfrutar de nuestra casa sin sentir que es sólo nuestro lugar de trabajo. Por eso, es importante decorar un espacio específico de la casa como si fuera nuestra nueva oficina, algo que nos ayudará a delimitar las actividades laborales, domésticas y familiares en un mismo ambiente.

Partiendo del reto que supone el adecuar nuestro hogar para poder realizar teletrabajo desde allí, hemos decidido hablar en esta entrada de blog sobre algunos consejos prácticos para decorar tu oficina en casa, de la manera más adecuada posible y lograr así, adaptarse a los cambios sin perder la productividad laboral ni tampoco restarle esa aura de descanso y relajación que tiene nuestra casa después de las jornadas de trabajo.

Cabe mencionar que el hecho de decorar tu oficina en casa, no es sólo una cuestión ornamentaria, sino un acto de adecuación mental en el que tu cuerpo y tu cerebro se sentirán lo suficientemente cómodos en determinado espacio de tu hogar para cumplir con las labores y sin distracciones.

1. Define el espacio a utilizar

El primer paso a realizar en el momento en el que vayas a decorar tu oficina en casa es determinante para tu desempeño y el éxito del teletrabajo. Debes elegir un lugar específico de la casa en el que consideres que puedes adecuar la que será tu nueva oficina. Este debe contar con espacio suficiente para disponer tus utensilios de trabajo, tener un buen acceso a Internet, excelente ventilación y entrada de sol para mantener un ambiente fresco, que irradie energía, y lo más importante, que sea silencioso y alejado de situaciones que puedan desconcentrarte o interferir en tus actividades.

2. Organiza todo alrededor de tu escritorio

No es un secreto que el uso del computador para el teletrabajo cumple una parte esencial, debido a que desde allí nos comunicamos con nuestro equipo, clientes, usuarios y sostenemos reuniones frecuentemente, por eso el tener un escritorio como centro de tu oficina en casa es una necesidad que nos ayudará a determinar cómo decorar el resto del espacio y de acuerdo a las condiciones que tengamos. Al mismo nivel de importancia del escritorio, estará el uso de una silla de oficina adecuada y cómoda, para pasar las jornadas sin dolores de espalda o posibles lesiones.

3. Procura que siempre haya buena luz

Un factor determinante al momento de decorar tu oficina en casa es el tener cerca una ventana que permita la entrada de suficiente luz natural y durante gran parte del día. Esto es muy importante porque así nuestro cerebro estará más activo, evitaremos ubicar en el espacio lámparas o encender las luces artificiales que, aparte de aumentar la temperatura de la oficina, tienden a generar sueño y hacernos esforzar demasiado la vista.

4. No ubiques elementos distractores en el fondo

Cuando tenemos reuniones de trabajo desde nuestra en casa, por lo general, las demás personas tienen una visual del fondo de la oficina, así que es importante saber qué mostraremos para generar un ambiente tranquilo y de concentración. Es recomendable ubicar algún cuadro o foto en la pared posterior, al mismo tiempo que se evita posicionar demasiados objetos que llamen la atención y quiten el foco de las reuniones. Para las videollamadas, procura no tener fondos en los que puedan pasar otros integrantes de la familia constantemente, por eso es esencial la elección del lugar en el que te ubicarás y vas a decorar tu oficina.

5. Diferencia tu oficina del resto de la casa

Por último, debes intentar al máximo decorar tu oficina de modo que se diferencie del resto del ambiente del hogar; por ejemplo: es vital el uso de puertas u otro tipo de elementos separadores como plantas o materas grandes. Este punto es importante porque así evitaremos mezclar las actividades y espacios laborales con los familiares y adicional, las pausas activas o los recesos a almorzar se podrán tomar en lugares diferentes al elegido para el espacio de trabajo.

Como vemos, el éxito del teletrabajo también depende de la manera en que decidamos decorar el lugar escogido para ser nuestra oficina. Si deseas recibir la mejor asesoría de expertos en decoración de interiores, puedes explorar a fondo el sitio web de Delia Life y conocer a detalle cómo decorar tu oficina en casa.

Estas entradas

podrían gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *