¿Sabes los beneficios que te aportan el buen diseño de interiores o interiorismo de tu hogar a tu salud?

La disposición de los espacios interiores del hogar, no es un asunto que pasa únicamente por un análisis estético y que nos indique cómo queremos tener nuestra casa con base en el gusto, sino que también está relacionado con otros aspectos como: la salud y el bienestar de todos los integrantes de la familia, e incluso, de aquellos invitados que puedan habitar los espacios de manera esporádica. Así que si estás próximo a remodelar tu casa o mudarte a un nuevo lugar, debes tener en cuenta un buen diseño de interiores con el fin de tener, una día a día, más saludable.

Puede parecer curioso, pero es cierto: la manera en la que organizamos nuestra casa está directamente relacionada con el estado de salud, en este sentido, mientras tengamos un diseño de interiores más acorde con nuestras necesidades y características tendremos un mejor estado anímico, tanto corporal como mental.

No hay que hacer análisis muy profundos para entender cómo el bienestar personal y familiar se ve beneficiado con un buen diseño de interiores, ya que el primer elemento influyente es tan básico como: una buena disposición del espacio, la cual permite tener lugares más limpios; puesto que con el mobiliario adecuado y decoración ideal, se podrá llevar un mejor control de la higiene.

Un aspecto importante en este sentido, se basa en el diseño de interiores puede ayudar a definir la cantidad de elementos mobiliarios o decorativos que usaremos, dependiendo del ambiente del hogar en el que nos encontremos. Así es muy posible evitar tener mesas, cajones, estantes u otro tipo de ornamentos que no cumplan una tarea funcional, sino que por el contrario, estorben para realizar las labores de limpieza o sean receptores de polvo en exceso.

Cuando se plantea realizar un buen diseño de interiores también se tiene presente el hecho de que los espacios de las casas o apartamentos cumplan diferentes funciones en las actividades cotidianas de las familias, y más en tiempos en los que el teletrabajo o el estudio desde casa están en pleno apogeo. Tener bien definidos los espacios interiores en los que realizaremos diferentes actividades como comer, trabajar, descansar o dormir le permitirá a nuestro cuerpo y cerebro encontrar refugio en distintos momentos del día.

Por ejemplo, si estamos en teletrabajo y queremos hacer pausas activas o tomar el almuerzo, va a ser sumamente beneficioso el hecho de poder desplazarnos de un lugar a otro para que la mente pueda despejarse realmente, ya que, si comemos en el mismo lugar en el que trabajamos nuestro cuerpo no sentirá reposo, mientras que si tenemos un diseño de interiores adecuado vamos a disfrutar de los cambios de ambiente en diferentes momentos del día.

Otro gran beneficio que tiene el realizar un adecuado diseño de interiores está relacionado con la postura corporal adecuada para diferentes actividades. Un ejemplo de esto es poder tener sillas cómodas para sentarse a trabajar al frente del escritorio, ya que nuestro cuerpo tendrá el confort adecuado para soportar la jornada, eso sí, haciendo pausas y tomando descansos. Si trabajamos en sillas inadecuadas, como las de nuestro comedor o en sillones sin lugares de apoyo para el computador, esforzaremos más nuestro cuerpo y tenderemos a generar daños que pueden ser irreversibles para la columna, por ejemplo, si nos adaptamos a posiciones inadecuadas constantemente.

Así se hace evidente que, con la buena disposición y diseño de espacios interiores, además de cuidar la postura, podremos garantizar condiciones adecuadas para la realización de diferentes actividades. Asimismo, tener definido el interiorismo de tu hogar también facilitará el control de la temperatura en los diferentes ambientes, y como sabemos, nuestro cuerpo necesita tener espacios adecuados en los que el clima se adapte a las necesidades.

 

Un claro ejemplo de esto es la temperatura de las habitaciones al momento de dormir, puesto que si nuestro cuerpo siente mucho calor o frío tardaremos más tiempo en conciliar el sueño. Esta situación es similar en otros espacios interiores como la sala, si tenemos un diseño en el que hay mucha iluminación artificial y pocas posibilidades de circulación del aire muy seguramente la temperatura del ambiente sea elevada y puedan ser incomodas las reuniones grupales en este tipo de espacios.

Como vimos el tener un buen diseño de interiores en nuestro hogar tendrá un impacto positivo en nuestra salud y la del resto de integrantes de la familia, así que este es un aspecto que no podemos descuidar. Si deseas recibir la mejor asesoría de diseño de interiores y decoración te invitamos a contactarte con Delia Life para darle un toque agradable a tu hogar.

Estas entradas

podrían gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *