mid century moderno
El que no pasa de moda
Gracias a su versatilidad y naturalidad, el estilo Mid-Century moderno se ha convertido en uno de los estilos decorativos con mayor auge en los últimos años.
Este estilo reúne la inspiración de la escuela de arquitectura Bauhaus, así como la estética de líneas limpias de diseñadores brasileños y escandinavos que promovieron la simplicidad y el esfuerzo por conectar los ambientes interiores con el exterior. Los acabados y materiales son prácticos, funcionales y limpios con curvas orgánicas combinadas con formas geométricas y ornamentación mínima.
colores
Piensa en aquellos colores que conecten tu hogar a la naturaleza, como ya lo hace la madera, y prueba estas combinaciones de color para crear ambientes únicos.
Líneas geométricas
Las líneas rectas y sencillas son una de las claves del estilo Mid-Century moderno, ya que la geometría es un elemento importante tanto en muebles, sillas y mesas, como en el diseño de papeles tapices y azulejos en forma de mosaico, ya sea en las paredes o en el piso
Detalles de bronce
Otra de las claves de este estilo decorativo es la influencia del toque industrial, gracias a los detalles metálicos, sobre todo de bronce. Su tono dorado, un tanto apagado, está presente en la mayoría de los muebles y complementos, por lo que este no puede faltar en las lámparas, las patas de taburetes o mesas de cristal.
La madera, tu principal aliado
Una de las claves del estilo Mid-Century moderno, es la presencia de la madera, ya que hace alusión a la naturaleza. Por ello, los muebles y acabados de este material son esenciales, sobre todo aquellos con poco tratamiento. Las líneas puras en tonos claros ayudan a crear espacios cálidos.
llena tu casa de personalidad
Dado que los muebles son un elemento clave del estilo Mid-Century moderno, tal vez puedes incorporar piezas icónicas en la decoración de tu hogar, con modelos originales. Algunas de las piezas más populares son el “lounge chair & ottoman” de Charles y Ray Eames, las butacas Egg de Jacoben, las sillas CH24 Wishbone de Wegner y las lámparas Cesta de Miguel Milá.