Como remodelar apartamento pequeño

Paola y Aleja

By: Diana Montoya

Publicado en Mayo 9, 2023

Asesoría en decoración de una hora

Paola y Aleja review asesoria en decoración
¡Para cada asesoría en decoración hay una linda historia que escuchar!

Como remodelar apartamento pequeño en Rionegro, madre e hija se acercaron a mí en busca de asesoría de diseño de interiores. Querían que su apartamento fuera agradable y bonito con gusto. En el estudio de estilo, descubrimos que a Paola le gustaba un estilo clásico renovado y a Aleja el estilo Mid Century moderno, por lo que decidimos combinar ambos estilos en la asesoría.

Inmediatamente me transporte a mi primer apartamento de inversión que también fue pequeño, igualmente me lo entregaron en obra gris, lo remodele con todos sus acabados, estaba muy nueva en este mundo de la decoración, fue lindo recordar ese momento.

En la primera etapa, nos enfocamos en la selección de acabados para el apartamento, logrando la combinación de materiales que estuvieran presentes en ambos estilos. Elegimos el color macadamia imitación madera para la cocina, puertas de closet y muebles de baño, y pisos imitación concreto, logrando un ambiente cálido y acogedor. Para darle fuerza al espacio, añadimos acentos en negro y un color gris medio para los mesones.

Puedes tomar ideas para remodelar tu baño, colocamos espejos de pared completa para reflejar la luz y aumentar la amplitud del espacio. En la ducha, cambiamos la lechada por una negra para darle más fuerza. Además, agregamos un mueble funcional para almacenamiento.

Para remodelar una cocina pequeña, puedes utilizar la barra convirtiéndola en el comedor de la casa y decidimos darle color a algunas paredes para delimitar los espacios. Los colores de pintura son claves para la segunda etapa de amoblamiento, en la que buscaremos crear un ambiente más personalizado y acorde a los gustos de las propietarias. En conclusión, con un poco de creatividad y la combinación de texturas simples, podemos lograr un cambio significativo en cualquier espacio con la ayuda de diseñadores de interiores.

Vamos para que veas cómo un poco de creatividad y algunas texturas simples realmente pueden crear un largo camino.

Firma diseñadora de interiores

Aquí hay una mirada más detallada dentro de este apartamento pequeño, encontrarás ideas para remodelar tu cocina, ideas para remodelar un baño, ideas para decorar tu casa pequeña con poco presupuesto.

Cómo remodelar un apartamento pequeño en medellín
Cocina
Sala remodelando
Cuarto remodelado

Nuestra propuesta de diseño

Acabados:

 

Madera Macadamia Pelikano – Madecentro

Quarzton gris – Marmoles y Servicios

Baldosa – Corona

Griferia monocromatica Dessin – Madecentro

Acabados:

 

Cabina de baño negro mate – Cobres y Vidrio

Espejo – Cobres y Vidrio

Griferia lavamanos Mezclador alta cascada – Homcenter

lavamanos porcelana Vessel circular – Homcenter

Carpinteria en general – Indeco Carpinteria

paredes decoración apto medellin

 

Para este apartamento pequeño: los colores claros son la clave para hacer “crecer” el espacio. Pero no solo con el blanco se logra esto. Hay un mundo de colores que pueden ayudarte a ganar luz y por lo tanto sensación de espacio y a la vez dar a tu casa un aire más personal y cálido.

 

En la decoración de interiores, los colores son una muy buena alternativa para lograr cambios significativos en los espacios con bajo presupuesto, generando un cambio de diseño con tan solo un cambio de color.

 

Pinturas – Pintuco

Estas entradas

podrían gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *