Bohemia Moderna

Sus raíces parten del movimiento bohemio, es quizás por eso por lo que decimos que es un estilo libre, porque se salta todas las normas de la decoración, fusionando diferentes estilos, así podemos encontrar fusiones tan interesantes como el estilo nórdico, tan minimalista con otro Marroquí, lleno de color.

El color es la clave fundamental de este estilo tan bohemio, colores vivos, fuertes e intensos que a pesar de ello combinen con todo el espacio en un único conjunto, con una combinación de elementos naturales y detalles étnicos, es uno de los estilos que más fuerza está ganando en los últimos tiempos.
Muestra de ello son los “hoteles boutiques” mas cotizados del planeta, que con una mezcla de materiales naturales, estilo mediterráneo y detalles étnicos, nos hacen suspirar cada vez que los vemos en sus cuentas de Instagram o en las revistas de decoración.
En los interiores, elementos naturales como la madera y el mimbre, se funden con los tonos tierra del edificio.
“Que comparten todos estos espectaculares interiores?

1. El amor por los materiales naturales.

Muebles y lámparas de rattán y mimbre
Gracias a su naturalidad y elegancia, los muebles y las lámparas de rattán y mimbre, se han convertido en todo un “must have” en la decoración de interiores. Y no solo los muebles, los canastos y las cestas de mimbre, también se han convertido en todo un objeto de deseo. “Lo que antes empleábamos únicamente para ordenar y organizar el baño, ahora lo hacemos servir para vestir los interiores y agregarles un toque de calidez y naturalidad.

2. Los detalles étnicos

“Cojines étnicos”
Ya sean los batiks e ikats de Indonesia, los kuba de África Central, los bogolan de Mali o los vistosos y recargados cojines de la India, las fundas con estampados étnicos, son una buena manera de añadirle color y personalidad a nuestra casa.”
Las alfombras y los textiles en general son la gran baza de este estilo, con ellos el color se convierte en el principal protagonista y cuanto más mejor.

3. Muebles de madera de la India

A día de hoy, aún se pueden encontrar en la India, auténticas maravillas talladas a mano con herramientas tradicionales.

Como hemos dicho, no hay reglas, todo vale en un espacio bohemio. Porqué no pueden compartir espacio una cama, un comedor y una hamaca. Siempre buscando espacios donde sentirnos bien, relajados y sobre todo a nuestro gusto.

Este tipo de estilo decorativo necesita una coherencia, un hilo conductor que no convierta el espacio en un lugar demasiado llamativo o estridente. Para conseguirlo, nada mejor que utilizar colores bases, que enmarquen y den sensatez al espacio. Un hilo conductor, que haga resaltar nuestras piezas más importantes.

Todo natural, cuero, madera, fibras naturales y sobre todo plantas, muchas plantas. Un espacio muy bohemio en el que el orden y el desorden conviven perfectamente. En un ambiente hippy, no podía faltar la naturaleza y prueba de ello es este espacio tan chic y natural.

No está reñido un estilo bohemio chic con las últimas tendencias en cuanto a diseño. Un ejemplo de esto, es la composición de elementos donde se mezcla, un cómodo y moderno sofá y los detalles bohemios representados en la alfombra y cojines.

Estas entradas

podrían gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *